Marketing digital rentable

para PYMES y comercio local.
El mayor problema de las PYMES y del comercio local a la hora de invertir en marketing digital es la limitación de presupuesto.

Por esta razón en 40 Elefantes apostamos por el marketing rentable.

Tamaño diferente = marketing digital diferente

La falta de presupuesto requiere a las pequeñas y medianas empresas un alto nivel de estrategia, no solo en lo referente al marketing digital, sino también en cómo se empleará ese presupuesto.

¡¡Esto es el marketing digital rentable!!

Las PYMES necesitan un ESTRATEGA DIGITAL que confeccione una lista de acciones, cambios y soluciones digitales que, con el menor tiempo, dinero y esfuerzo, aporte el mayor beneficio al negocio. Una vez obtenido el beneficio se invierte de nuevo en la siguiente acción de la lista, y así sucesivamente, escalando las acciones de marketing, hasta llegar a tener un negocio sano, rentable y beneficiosamente digitalizado.

Si estás en uno de estos 3 grupos...

…nos necesitamos mutuamente.
marketing para psicologos

Comercio local

Comercio minorista en general, pequeño comercio de barrio, cadena de tiendas locales, restaurantes, supermercados, venta de muebles e inmobiliarias...

marketing para terapeutas

Empresas de servicios

Comercios especializados que venden servicios como gimnasios, fisioterapeutas, consultas de psicoterapia, dentistas y estudios de decoración entre otros.

agencia de marketing digital para psicologos

Autónomos

Tal vez por su naturaleza solitaria o porque están siempre ejerciendo de super humanos multitarea y con poco tiempo para nada, por la razón que sea los autónomos son los grandes olvidados.

¡¡Esto es el marketing digital rentable!!

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Si eres psicólogo o psicóloga, terapeuta o coach sabrás que trabajas en un sector con una alta competencia.
Existen muchos centros y profesionales que trabajan por su cuenta.

PASO 1: CLARIDAD
Empezamos con las conversaciones
Para que tu proyecto tenga éxito, tenemos que entender dónde estás ahora y dónde quieres estar.

La mayoría de los sitios web fracasan porque son sólo eso: un sitio web. Si quieres que tu presencia online sea una parte integral del marketing de tu consulta, las decisiones deben tomarse en función de tus objetivos únicos.

En Private Practice Elevation, profundizamos para ayudarte a descubrir tus necesidades y objetivos empresariales. Esto nos ayuda a elaborar una solución personalizada para ti y tu consulta privada.

PASO 2: ESTRATEGIA
Creamos un plan
A través de nuestras conversaciones iniciales, llegaremos a una estrategia online personalizada para tu consulta privada. Aclararemos lo que quieres conseguir y la mejor manera de lograrlo.

Una vez que estemos de acuerdo sobre el rumbo que queremos tomar y los objetivos que tienes para este proyecto, te proporcionaremos una propuesta detallada para el éxito.

Este acuerdo incluirá tu inversión, el alcance y el calendario del proyecto.

PASO 3: EJECUCIÓN
Recorrer el sistema
Cada consulta privada es diferente. No todos necesitarán todos los pasos del Sistema de Aceleración de Clientes.

Algunos pueden tener ya un gran sitio web, pero necesitan ayuda para poner en marcha el SEO y generar más visibilidad y tráfico.

Ejecutamos sólo los elementos enumerados anteriormente que los clientes eligen en función de las necesidades de su consulta privada.

Luego ejecutamos nuestro proceso probado.


PASO 4: ASOCIACIÓN
Estamos a tu lado
Tu éxito continuo es el centro de nuestro trabajo conjunto.

Dependiendo de la cantidad de Sistema de Aceleración de Clientes que implementemos en tu consulta, programaremos revisiones frecuentes para analizar lo que funciona y lo que no.

Si desarrollamos un sitio web para ti, se te añadirá un plan mensual de cuidado del sitio web, en el que podremos supervisar el rendimiento del sitio web y mantenerlo en funcionamiento de forma proactiva. Podrás utilizar nuestro equipo de asistencia para actualizaciones de contenido ad hoc, cambios gráficos y pequeñas tareas del sitio web.

FASE 1
Configurar Basecamp
Comenzamos analizando la brecha existente entre la situación actual de tu presencia en Internet y la que necesitas para llegar a tu público objetivo y a tus objetivos empresariales.
ESTRATEGIA

1: Estrategia de arranque
Un sitio web no es más que una tarjeta de visita online a menos que te ayude a aliviar tus obstáculos y a avanzar hacia tus objetivos. Juntos, crearemos una estrategia online que funcione para tu consulta privada, para que tengas un mapa de ruta claro que te lleve al éxito.

AUDITORÍA SEO Y DE TRÁFICO

2: Analizador de visibilidad
Primero tenemos que saber qué funciona y qué no con tu sitio web. Una auditoría te ayudará a descubrir si los clientes adecuados han estado visitando tu sitio web y qué palabras clave deberías utilizar, de modo que podamos asegurarnos de que tu nuevo sitio web tendrá el contenido adecuado para obtener mucho tráfico de los motores de búsqueda.

COPYWRITING

3: Catalizador del cliente ideal
El contenido de tu sitio web debe reflejar tu voz y, al mismo tiempo, atraer a tu cliente ideal. Te ayudaremos a pasar de un texto del sitio web que atrae clientes potenciales imprevisibles a un contenido optimizado al que tus clientes ideales no puedan resistirse, para que puedas llenar tu tráfico y tu consulta con los clientes con los que a ti y a tu equipo os encanta trabajar.

FASE 2
Comienza el ascenso
A continuación, convertimos tu sitio web en una potente herramienta de marketing que atrae a tu cliente ideal y lo convierte en un flujo constante de clientes potenciales.
DISEÑO DEL SITIO WEB

4: Acelerador del sitio web
Los clientes potenciales sólo tardan unos 0,05 segundos en formarse una opinión sobre tu sitio web y en saber si quieren permanecer en él o abandonarlo. Necesitas un sitio web estelar que sea fácil de usar, compatible con los móviles, que cargue rápidamente, que sea compatible con Google y que obligue a los visitantes a actuar. Cuando el diseño del sitio web se hace correctamente, puedes estar seguro de que tu sitio web está trabajando para conseguirte clientes incluso mientras estás dirigiendo una reunión de equipo o viendo a los clientes.

CONVERSIONES

5: Automatizador de clientes
Conseguir que los visitantes de tu sitio web pasen a la acción requiere un poco de datos y mucha habilidad. Partiendo de un conocimiento de las páginas que reciben más tráfico, nuestros diseñadores elaborarán llamadas a la acción y oportunidades de conversión que te ayudarán a pasar de unas conversiones imprevisibles a una previsibilidad casi total a la hora de convertir nuevos clientes potenciales en clientes.
SEO

6: Optimizador en la página
Una de las mejores formas de garantizar la longevidad de tu marketing es asegurarte de que tus clientes puedan encontrarte en los motores de búsqueda. Cada sitio web que construimos utiliza las mejores prácticas de SEO, llevándote de un sitio web que nadie puede encontrar a uno que aparece en los resultados de búsqueda. Ahora tendrás la mejor oportunidad de superar a tus competidores y obtener tráfico orgánico en el sitio web todos los meses, incluso si no haces nada más (pero no te preocupes, ¡lo haremos!).
FASE 3
Eleva tu consulta privada
Por último, construimos los cimientos acelerando tu tráfico y visibilidad para atraer más clientes a tu consulta privada.
CONTENIDO CONSISTENTE

7: Acelerador de tráfico
Tener un sitio web es una cosa, pero dar los pasos adecuados para aumentar tu tráfico es otra. Nuestro contenido SEO continuo te ayuda a que tu sitio web pase de ser un pueblo fantasma a uno que crezca exponencialmente en tráfico cada mes, de modo que estés reservando más consultas y generando más clientes en tu negocio aunque no estés promocionando el sitio web en las redes sociales.
APOYO CONTINUO

8: Optimizador de rendimiento
Tienes una consulta privada que dirigir y muchas cosas que hacer. En lugar de perder el tiempo intentando editar tu sitio web, tendrás un equipo dedicado al que podrás enviar todas las tareas de tu sitio web. Haremos cambios graduales, lo mantendremos seguro, haremos copias de seguridad diarias y nos aseguraremos de que tu sitio web funcione siempre al máximo nivel para que los clientes puedan acceder siempre al sitio web y tú puedas centrarte en las tareas que te gustan hacer.
MÉTRICAS Y COACHING

9: Tarjeta de puntuación del sitio web
Para tomar decisiones informadas con tu presupuesto de marketing, necesitas conocer tus números. Con un panel de control en tiempo real, informes mensuales y llamadas estratégicas trimestrales, sabrás exactamente qué páginas están viendo tus visitantes y de dónde procede el tráfico en cada momento: ahora podrás saber qué está funcionando y qué no, para encontrar rápidamente nuevas oportunidades de conseguir más tráfico y clientes.

La fórmula 3V.
¿En qué consiste?
La Fórmula 3V se basa en los tres pilares básicos que cubren el proceso de las personas desde que empiezan a conocer tus servicios [V de visibilidad] hasta que pagan por ellos [V de venta]. En este proceso se realizan una serie de acciones de marketing, algunas digitales y otras no, que llevarán irremediablemente a las personas a elegirte a ti como profesional de la psicología y las terapias [V de Valor].
marketing para centros de psicoterapia

de Visibilidad

"Para que tu cliente ideal te encuentre"

El 81% de las personas que compran un producto o servicio en un negocio local han hecho una investigación previa en internet y ya saben qué quieren y lo qué están dispuestos a pagar por ello. Ante esta realidad es indiscutible que si tu negocio no es más digitalmente visible que el de tu competencia estarás perdiendo clientes.

marketing digital para terapeutas

de Valor

"para que tu cliente ideal te elija a ti y no a tu competencia"

Antes una igualdad de condiciones, de servicios y de precios, ¿qué hará que una persona elija comprar tu servicio y no otro?
Una persona elegirá tu negocio por eso que lo hace único, es decir "el valor diferencial". Si no tienes ese valor diferencial ya es hora de diseñarlo.

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de Venta

“Para que tu paciente potencial te diga un -"sí quiero constante”

Las estrategias de marketing digital para terapeutas tienen como última finalidad encontrar personas que necesiten tus servicios. La clave está en averiguar lo que este paciente potencial necesita antes de empezar terapia, de esta manera él no se sentirá engañado y tu tendrás un paciente duradero en el tiempo.

¿Qué puedes esperar de un servicio creado por terapeutas y profesionales del marketing digital?

**Puedes esperar que se adapte perfectamente a tu centro de psicoterapia y a tus servicios terapéuticos, porque ha sido creado especialmente para ello**

**Puedes esperar que sea un método ágil que responde bien al cambio ante un sector con tanta competencia**

**Puedes esperar un buen retorno de la inversión**

**Puedes esperar que tu competencia empiece a saber que vas en serio**

Conoce el testimonio de Eydan, psicólogo y dueño de un Centro de psicoterapia.
¿Tienes alguna duda y quieres que hablemos?
Solicita una llamada con nosotros
Conoce “La Fórmula 3V”
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Preguntas frecuentes sobre el marketing para terapeutas y el marketing para psicólogos.

Marketing ético para profesionales de las terapias.

El marketing digital es poderoso ... y es una industria susceptible de críticas. En los últimos años los especialistas del marketing han distribuido propaganda política, han lanzado campañas de desinformación y han perpetrado estafas en todo el mundo. Pero al mismo tiempo, los especialistas en marketing también han creado comunidades increíbles, han proporcionado educación gratuita a millones de personas y han impactado positivamente en empresas de todo el mundo.

El marketing ético puede parecer bastante sencillo: ayudar a las buenas personas y no comercialices estafas. Pero la realidad es un poco más complicada que eso. Nos guste o no, como especialistas en marketing digital, tomamos decisiones éticas todos los días.

Como:
¿Qué tácticas debemos utilizar para llegar al público?
¿Qué conjuntos de datos se pueden usar sin dañar la privacidad?
¿Cómo hablamos de los beneficios de nuestros productos/servicios para incrementar las ventas?
¿Cómo contamos historias convincentes sin dejar de ser veraces y precisos?

En 40 Elefantes nos comprometemos siempre a luchas por el marketing ético cuestionando siempre lo que hacemos, para mejorarlo.
Queremos empezar a hacer las preguntas correctas para ser más transparentes con los profesionales a los que ayudamos y así que ellos sean transparentes también con sus pacientes.

Nos comprometemos siempre a:
1. Mejorar nuestras prácticas comerciales.
2. Crear pautas para el trabajo de marketing digital y así detectar anomalías en el trabajo.
3. Ayudar a definir un estándar para la industria del marketing digital.

¿El marketing para psicólogos es solo para psicólogos?

Trabajamos con cualquier empresa local, clínica, centro de psicoterapia, coach, emprendedor o profesional que esté relacionado con las terapias psicológicas y psiquiátricas. Repetimos mucho la frase "marketing para psicólogos" pero también hacemos marketing para coaches, marketing para terapeutas, centros de terapias.

Puedes llamarlo como quieras: marketing digital para terapeutas, marketing para terapias alternativas, estrategias de marketing para terapeutas, publicidad para psicólogos, estrategias de marketing para psicólogos, promocionarse como psicólogo, seo para psicólogos, plan de marketing para psicólogos, marketing para coaches, anunciarse como psicólogo
Si tienes preguntas, no dudes en escribirnos.

¿Hacéis marketing para terapias alternativas?

Hacemos marketing para profesionales de terapias alternativas o, como lo define la OMS (Organización Mundial de la Salud) las MTC (Medicina Tradicional y Complementaria).

La estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023 se desarrolló en respuesta a la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud sobre medicina tradicional (WHA62.13). Los objetivos de la estrategia consisten en prestar apoyo a los Estados Miembros a fin de que: 1-aprovechen la contribución potencial de la MTC a la salud, el bienestar y la atención de salud centrada en las personas; y 2-promuevan la utilización segura y eficaz de la MTC a través de la reglamentación y la investigación, así como mediante la incorporación de productos, profesionales y prácticas en los sistemas de salud, según proceda.

Esto no quiere decir que trabajamos con cualquier profesional de cualquier terapia alternativa. Solo trabajamos con profesionales que practican terapias avaladas por la OMS, con cierta evidencia científica o beneficios demostrados por su uso ancestral. Cuando trabajamos con profesionales de las MTC cuidamos el lenguaje y el mensaje que transmitimos para no generar desinformación. No trabajamos con chamanes, adivinadores, naturistas que prescriben medicina homeopática.

Las terapias alternativas son eso, alternativas, nunca sustitutivas de otras con evidencias científicas.

No estamos en la misma comunidad

Para contratar servicios de marketing online para psicólogos no es necesario estar geográficamente cerca. Recuerda que hay agencias que trabajan desde España con clientes en Latinoamérica. De hecho existen muy pocas agencias de marketing digital especializadas en psicólogos y terapeutas en España. Es muy probable que debas trabajar con alguna fuera de tu comunidad.

Voy a lanzarme como profesional.

Cuando un proyecto no está lanzado es el mejor momento para desarrollar todas las estrategias de marketing digital. Empezarás por todo lo alto y con más posibilidades de éxito.
¡¡Programa una llamada informativa y hablamos!!
El proceso de trabajo en el marketing para psicólogos
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Existen situaciones empresariales muy deficientes que impiden que el Método 3V pueda tener éxito. Esta preauditoría actúa como un filtro para detectar este tipo de casos y evitar que inviertas tu dinero erróneamente. Un ejemplo podría ser un negocio que no esté ni mínimamente digitalizado o un negocio con problemas de reputación.

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1. Se realiza un estudio profundo de todo el ecosistema digital de tu negocio para poder hacer las correcciones oportunas. Se analiza la web, redes sociales, automatizaciones, nivel de digitalización del negocio, posicionamiento web, reputación online y trayectoria digital entre otras.

2. Para conocer bien el entorno se hace un estudio pormenorizado de la competencia directa e indirecta.

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40 Elefantes realizará una investigación y diseñará uno o varios clientes ideales, es decir el perfil de cliente al que vamos a dirigir toda la estrategia.
Este punto es muy importante ya que el cliente ideal es el eje de toda la estrategia digital.

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Esta fase requiere de grandes dosis de introspección y creatividad. Este es el momento de encontrar ese elemento que te hace diferente y que vamos a poder convertir en un valor competitivo. En muchos casos es fácil detectarlo y en otros hay que trabajar un poco más. En algunos casos no existe de manera natural y tendremos que crearlo a partir de la información que tenemos de los clientes ideales y de tu historial como profesional.

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Generaremos visibilidad a tu negocio desde 3 vertientes:

1. El tráfico orgánico, fruto del trabajo de posicionamiento de la web y de la ficha de Google My Business. Es un trabajo de largo recorrido y se necesitan meses para obtener resultados, pero permite ahorrar dinero en tráfico pagado.

2. El tráfico pagado, fruto de campañas pagadas en Google/Facebook/instagram. Su efecto es inmediato y a pesar de que hay que invertir dinero el retorno de la inversión suele ser muy bueno.

3. Otra fuente de tráfico es el proveniente de las redes sociales. Se establecerá un calendario de publicaciones y contenidos para generar engagement con la audiencia.

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Hasta aquí es lo que llamamos “la estrategia mínima viable”. Esto significa que es lo mínimo que necesita tu negocio. Una vez que todo está en marcha se comienza la fase de correcciones, mejoras y la implementación de otras herramientas digitales como automatizaciones de emails marketing, diseño de ganchos digitales gratuitos (ebooks, descargables, vídeos cursos, etc) para aportar valor a los clientes, por ejemplo.