Cómo conseguir pacientes en psicología
Marketing para coaches
El marketing para coaches, junto con un sistema de captación clientes, convierte tu centro en un negocio rentable.
Marketing para terapeutas
El marketing para terapeutas asegura una consulta llena de pacientes nuevos cada mes.
Publicidad para clínica psicológica
El marketing para psicólogos es esencial, tanto para trabajadores autónomos como para las clínicas psicológicas.
Si eres psicólogo o terapeuta y tienes una consulta propia probablemente tengas uno de estos tres problemas.
No sabes cómo atraer pacientes nuevos cada mes
Cómo conseguir pacientes en psicología y para tu consulta debe ser tu prioridad para mantener tu negocio abierto. Lo ideal es conseguir un flujo constante y predecible de pacientes nuevos implementando estrategias de marketing digital creadas específicamente para este sector.
No sabes cómo retener clientes
Tener un índice bajo de retención de pacientes es uno de los mayores dolores de cabeza de los profesionales que tienen consulta propia. La mayoría de las veces este problema puede solucionarse con una buena dosis de creatividad, marketing digital y una solida estrategia de comunicación con tus clientes.
no tienes, o no destacas, tu valor único para diferenciarte de la competencia
Todos los sectores tienen una altísima competencia y debes tener y potenciar un valor añadido diferencial si quieres destacar frente a la competencia. El reto está en detectarlo, o crearlo, y exponerlo frente a tus clientes potenciales.
Y además la fuerte competencia del sector.
Pero déjame decirte algo:
Muy pocos de estos profesionales conocen el poder que tiene el marketing digital para psicólogos.
Pocos profesionales, psicólogos y terapeutas usan el marketing digital en sus consultas.
Muchos de los profesionales que usan técnicas de marketing para terapeutas lo hacen mal o lo hacen a medias.
¡¡Y esto es una ventaja para ti, si decides tomar acción desde ya!!
- No realizas ninguna acción de marketing para tu consulta.
- No tienes una web que genere tráfico de clientes potenciales.
- Y NO tienes implementado un plan de marketing digital global...
Tu negocio tiene fecha para desaparecer.
La Fórmula 3V es un sistema infalible de marketing digital para comercios locales, PYMES y autónomos que hemos desarrollado en 40 Elefantes. Este sistema funciona muy bien para empresas, negocios y emprendedores que ofrecen servicios como psicólogos, terapeutas, coaches, psiquiatras y asesores.
Este fórmula se sustenta en 3 principios, las 3 uves, que todo negocio del sector de la psicoterapia y las terapias debe tener y exprimir al máximo, sin excepción.
promocionarse como psicólogo.
Aunque trabajamos con todo tipo de negocios, 40 Elefantes es una agencia especializada en el sector del fitness, las terapias y el sector de la psicoterapia, es decir, creamos estrategias globales de marketing digital para psicólogos y profesionales que trabajan en el sector de las terapias.
Pasados los años, y de una manera orgánica, las tres áreas que más conozco se fusionan para crear mis dos especializaciones:
- Por un lado el marketing digital aplicado al sector del fitness.
- Por otro lado el sector del marketing digital aplicado específicamente a clínicas de psicología, terapias, psiquiatría, psicólogos autónomos. Marketing para psicólogos y terapeutas.
de Visibilidad
"Para que tu cliente ideal te encuentre"
El 81% de las personas que compran un producto o servicio en un negocio local han hecho una investigación previa en internet y ya saben qué quieren y lo qué están dispuestos a pagar por ello. Ante esta realidad es indiscutible que si tu negocio no es más digitalmente visible que el de tu competencia estarás perdiendo clientes.
de Valor
"para que tu cliente ideal te elija a ti y no a tu competencia"
Antes una igualdad de condiciones, de servicios y de precios, ¿qué hará que una persona elija comprar tu servicio y no otro?
Una persona elegirá tu negocio por eso que lo hace único, es decir "el valor diferencial". Si no tienes ese valor diferencial ya es hora de diseñarlo.
de Venta
“Para que tu paciente potencial te diga un -"sí quiero constante”
Las estrategias de marketing digital para terapeutas tienen como última finalidad encontrar personas que necesiten tus servicios. La clave está en averiguar lo que este paciente potencial necesita antes de empezar terapia, de esta manera él no se sentirá engañado y tu tendrás un paciente duradero en el tiempo.
**Puedes esperar que se adapte perfectamente a tu centro de psicoterapia y a tus servicios terapéuticos, porque ha sido creado especialmente para ello**
**Puedes esperar que sea un método ágil que responde bien al cambio ante un sector con tanta competencia**
**Puedes esperar un buen retorno de la inversión**
**Puedes esperar que tu competencia empiece a saber que vas en serio**
Y ahora un toque de realidad.
Amas tu profesión.
El sector de la psicología y las terapias te aporta muchas satisfacciones. Ayudas a las personas a transformar sus vidas, y precisamente porque trabajas con personas y con su psicología, este trabajo es delicado.
Amas tu profesión con todo el alma, pero debes reconocer que a día de hoy el sector, como casi todos, tiene mucha competencia y es muy cambiante.
La psicología, por su naturaleza delicada, requiere de elevadas dosis de ética, y cuando hablamos de comunicar tus servicios terapéuticos, esto debe quedar reflejado en tus campañas.
Puede que te sientas abrumado ante la idea de no saber vender tus servicios de una manera ética y eficiente. ¡¡Tú lo que quieres es ayudar a las personas!!
Cuando estudiaste psicología no te prepararon para la remota posibilidad de que acabases siendo un empresario o empresaria.
No te preocupes, no debes ser tú quien venda tus servicios. Tú dedícate a ayudar a las personas y encuentra un profesional del marketing que te ayude a ti.
Déjame decirte que actualmente los pequeños y medianos negocios, y los emprendedores DE CUALQUIER SECTOR realmente, pueden competir con las grandes compañías. Aunque te parezca imposible es completamente alcanzable, y ahí precisamente está el secreto, en la democratización de "lo digital".
El marketing digital no distingue de tamaños de empresas.
El marketing digital distingue entre malos y buenos profesionales y entre marketing ético o un mal marketing.