Publicidad en
Facebook y Google
Con la publicidad en Facebook y Google irás dos pasos por delante de tu competencia.
Que te vean es el primer paso para que te compren.
Las campañas pagadas en buscadores y redes sociales (campañas SEM) es la forma más eficiente de colocarte frente a las personas que están buscando tu producto.
En 40 Elefantes creamos campañas de publicidad en Facebook y Google, lo que incluye también a Instagram, configuradas estratégicamente para alcanzar tus objetivos de marketing.
Nuestra fórmula:
VISIBILIDAD + (CREATIVIDAD x ESTRATEGIA x MEDICIÓN) = ÉXITO
Proceso de creación de una campaña SEM
Conoce el estado digital actual de tu negocio contratando una auditoría digital.
Preguntas frecuentes.
Si usamos Google podemos colocar anuncios en su buscador, en Youtube, en blogs y páginas asociadas, en aplicaciones móviles, etc.
En Facebook, (e Instagram), podemos publicar anuncios en la aplicación, en la web de la propia red social, en páginas asociadas, en las stories y hasta en el Facebook messenger.
Existen otras plataformas como Linkedin para empresas B2B e incluso en Amazon pueden colocarse anuncios pagados.
Existen dos maneras de aparecer en Google.
Una es la manera orgánica, llamada SEO, en la cual tu web irá escalando posiciones en función de la calidad técnica y el contenido que aporte. Este método, (que no es totalmente gratis), funciona a largo plazo, ya que Google no posiciona una web de manera inmediata. Tampoco asegura estar en los primeros puestos de las búsquedas.
La otra manera es realizando campañas pagadas, llamada también SEM. En este método se establecen unos presupuestos y puedes asegurar algunos de los primeros 4 puestos en Google. Es más que recomendable pagar para conseguir tráfico y clientes, pero sin olvidar el posicionamiento orgánico como gran aliado.
En campañas puedes invertir tanto como quieras. Hay empresas que están invirtiendo 1500 euros mensuales, y otras incluso 10.000, o más. Puede parecer una locura esa inversión, pero es que de cada euro invertido ganan dos, o tres. Ganan el doble o el triple de lo invertido. Ésta es una de las maravillas que tiene la publicidad digital, que bien estructuradas pueden ser verdaderamente rentables.
Por lo tanto las campañas en Google o Facebook no son caras desde el momento en que tu empresa puede facturar más gracias a ellas.
Para negocios locales no inviertas menos de 400 euros mensuales.
Para negocios nacionales 6000 euros mensuales mínimo.
Para comercio electrónico…tanto como puedas.
Ahora olvida los datos que te he dado por que no sirven de nada y memoriza esto: “cuánto gastas tiene que ver, sobre todo, con cuánto eres capaz de vender una vez consigues llevar a los consumidores a tu negocio”.
El costo de los servicios varía en función de la cantidad de campañas que quieras. También influye si quieres una campaña aislada o si la campaña está dentro de otros de nuestros servicios como la estrategia digital EC-S-A o el servicio de automatización de marketing.