Auditoría web
Antes de cualquier proyecto digital que quieras implantar o realizar debes realizar una auditoría web para tener bien claro cuál es la situación del área digital de tu empresa.
En 40 Elefantes realizamos las auditorías web gratis porque creemos que es nuestra mejor herramienta para informar a los clientes y que puedan decidir con conocimiento de causa.
Auditoría web gratis
No debes invertir ni un céntimo en cualquier proyecto digital sin antes tener un profundo y actualizado conocimiento de tu negocio, de tu producto o servicio, de tus clientes y de todas tus herramientas digitales, de cómo las usas, en qué estado se encuentran, de las que te faltan y las que te sobran. Para eso están la auditoría web gratis.
Aunque nuestra agencia esta en Barcelona, no solo realizamos auditorías web en Barcelona. Hacemos auditorías a todas las empresas españolas o de LATAM.
Auditoría SEO
Recibimos muchas preguntas alrededor de los conceptos “auditoría web” y “auditoría SEO”. Realmente son dos conceptos distintos aunque pertenecen a un mismo tema.
Imagina que vas a un taller. En el taller revisan dos áreas importantes de un coche, la parte mecánica y la parte eléctrica. La parte mecánica de un coche puede funcionar por sí sola, pero sin la parte eléctrica en buenas condiciones no puedes conducir, y viceversa. Aunque son dos conceptos distintos, forman parte de un mismo tema.
Pasa lo mismo con las auditorías SEO o las auditorías WEB. En este caso, en la auditoría web se examinará la web, en términos de SEO, pero también de CRO, de diseño, de conversión y otros muchos factores.
Sin embargo, en la auditoría SEO nos centraremos solo en aquellos aspectos de la web, y de fuera de la web, que afectan al posicionamiento. No se tendrán en cuenta aspectos como la conversión, el rendimiento económico, el CRO, etc.
Auditoría SEO gratis.
En 40 Elefantes hacemos auditorías SEO gratis. Sabemos que este es un servicio que otras agencias están cobrando, y nosotros lo hacemos gratis, ¿por qué?
Volvamos al ejemplo del coche y del taller. Si tu crees que tu coche funciona mal, irás a un taller para que te digan qué funciona mal y cuánto vale la reparación, pero NO cómo se hace la reparación. Esto es lo que se llama “pedir información” y “pedir presupuesto”. Por mucho que te digan que el carburador está roto, tú no podrás repararlo solo ya que no eres mecánico. Lo que sí podrás hacer es ir con ese presupuesto en mente a otro taller y comparar presupuestos y elegir el que más te convenga.
¿has pagado ese presupuesto? Claro que no, solo faltaría que tuvieras que pagar por un presupuesto.
Nosotros hacemos auditorías SEO gratis, y auditorías web gratis a modo de presupuesto. Te decimos qué no está bien en tu web y fuera de ella y cuánto vale solucionarlo, pero NO te diremos cómo. El cómo también lo cobramos.
A este tipo de auditoría SEO o auditoría web la llamamos “Auditoría Digital Comercial”.
Una auditoría digital comercial es un trabajo que nos da la suficiente información para saber:
- Cómo está la situación digital de un negocio.
- Calidad técnica de la web, (textos, SEO, velocidad rendimiento…)
- Selección de redes sociales y su uso (Contenidos, SEM).
- Análisis general de la competencia.
- Herramientas digitales que se usan y cómo se usan (Analytics, Search Console, etc).
- Qué objetivos se están buscando.
- Procesos de marketing y ventas (Embudos, funnels).
- Realización de un vídeo final explicativo (Explicación de resultados, mejoras y oportunidades).
¿Cómo hacer una auditoría digital?
Si te estás preguntando cómo hacer una auditoría digital te diré que es bien fácil.
Si quieres una auditoría web gratis, o una auditoría SEO gratis, lo que tu debes hacer es:
- Buscar un botón verde que hay en esta página y pulsarlo.
- Rellenar el formulario que aparece.
- Por ley deberás confirmar tu dirección de correo electrónico.
Si lo que quieres es SABER cómo se hace una auditoría digital visita el siguiente enlace a un artículo de nuestro blog.
Si eliges la primera opción, nosotros empezamos la auditoría digital como si de un cliente que quiere tu producto o servicio se tratase. Evaluamos qué tan difícil es que un cliente potencial te encuentre por la vía digital.
Una vez terminamos este proceso empezaremos la fase técnica de la auditoría digital para puntuar (del 0 al 10) uno a uno todos los aspectos que un negocio digitalizado debe tener.
Nuestra finalidad es crear una pieza de vídeo final que tú puedas entender y con el cual puedas tomar las mejores decisiones.
Los resultados de una auditoría digital.
Seguramente te preguntas qué podrás hacer con los resultados que obtengas de una auditoría. Déjame decirte que con esos datos, después de interpretarlos, podrás hacer grandes cambios en tu negocio, y podrás hacerlos con firmeza y seguridad.
El valor de una auditoría web.
- Una auditoría bien realizada te dirá cosas de las que no estás al tanto. Suele pasar en las auditorías que salen a flote aspectos de un negocio difíciles de digerir para el empresario. A veces el ego empresarial quiere quedar por encima de los datos demostrados. Aunque es difícil reconocer errores, es necesario entender las auditorias digitales como una posibilidad de mejora.
- Tu disposición y capacidad para poner en práctica las recomendaciones. No te darás cuenta de los beneficios de una auditoría hasta que aplique las recomendaciones. Es probable que la mayoría de las recomendaciones de la auditoría requieran tiempo y recursos para corregirlas. Paciencia.
- Involucrar a tu equipo. En muchas ocasiones tenemos el enemigo dentro. Es normal que tengamos un equipo de trabajadores acostumbrados a unos flujos de trabajo y que se vean amenazados por unos futuros cambios sin justificación. Los resultados de una auditoria digital te permitirá presentar a tu equipo unos problemas seguido de unas justificadas soluciones. Las personas se motivan más cuando saben y entienden la razón de lo que están haciendo.
- Hoja de ruta. Una auditoría digital permite hacer una hoja de ruta en función de la urgencia de las recomendaciones. La auditoría debe priorizar estas recomendaciones y ayudar al cliente a tomar las mejores decisiones informadas.
Preguntas frecuentes sobre la auditoría digital.
¿Cuál es el propósito de una auditoría SEO o de una auditoría WEB?
Una auditoría es útil para identificar problemas que pueden estar impidiendo que tu negocio tenga visibilidad frente a tus clientes potenciales. Una auditoría puede identificar tanto problemas de acceso inmediato como las iniciativas a largo plazo que aumentaran la facturación de tu negocio. Un rendimiento mejorado puede generar un mayor tráfico. El aumento del tráfico puede generar un aumento de las conversiones. El aumento de conversiones puede generar mayores ingresos.
¿En qué consiste una auditoría online?
¿Con qué frecuencia debo realizar una auditoría digital?
Depende de muchos factores la frecuencia de repetición, pero como una media debes tener una auditoría cada doce 0 dieciocho meses aproximadamente. Recuerda que en el mundo digital los cambios suceden muy rápido. Lo que hoy funciona (literalmente) mañana puede ser perjudicial.
Auditoría SEO precio
El precio de una auditoría SEO dependerá de las áreas que quieras incluir, pero una auditoría digital de un negocio mediano, una PYME, con una web de tamaño medio puede valer un mínimo de 500 euros. Estamos hablando del servicio de auditoría SEO completa y no de la auditoría SEO gratis.